viernes, 20 de febrero de 2009

DE POEMAS Y DEMÁS...

DOLOR DE MANOS EN MI MANO
PARA TI, ÁNGEL MÍO

(Ahora sí, desde la soledad que ya amanece en sombras)


En tanto que zarpazo y mordedura
en esta mi mano diestra,
que no mi diestra mano…
se muestra la quietud adolorida,
toda ella mi mano,
cuando “mi Ángel” más me necesita, y
se pierden, en torpezas, mis cuidados.
Oh mano adversa para dormido ángel,
qué poco que tú vales,
mano que te acaricia
cuando en la noche te aduermes, cansada,
tentando la belleza de tus poros
¡tan seda, nenúfar, casi nanzú!
Te reencarnas en aquella Ninfa:
Córdoba no ha olvidado
que tanto paso diste,
judería, mezquita, corredera,
con tu melena cordobesa al viento,
tanto que te quedaste
entre tantos jazmines,
que alguna noche oscura en primavera
yo sólo desprendía aromas blancos
cuando besaba mis manos que a ti
te habían dibujado
las líneas de tu cuerpo…
Cuando el jardín lloraba…
como lloro yo, ausente,
hoy, en la mañana, y a la tarde,
viendo tu flor del Sur
cayéndose en un vaso
cada noche…
Recojo tus aromas
entre mis tantas páginas leídas
en aquellas tan orientales noches
que tuve entre mis brazos
aquella seda de tersura lisa…
la misma que hoy en tu reposo,
como una flor nocturna
guardas en tus poros
dándote esa sedosa
flor de luna andaluza,
que ibas derrochando generosa
a raudales, alegrando mis ojos
cuando, como a escondidas,
miraba el paso de diosa andaluza
que te convirtió en mi Ángel de mis noches…
Ángel Tú de la Guarda Cuidadora…
quieres irte volando a tu Carlota,
donde tu madre, y tu Isabelita
reposan…
¡No te vayas, mi ángel de la guarda!
¡No abras, no, ese hueco dolorido…
y no nos dejes solos en tu casa!
Desde la oscuridad que a ti te nubla
oye el querer, si Amar es tan sentido,
de quienes sintieron el cálido Amor
que a montonadas ibas derrochando
sobre nosotros cada día…
Sólo nos es consentido mostrarte
que también los ángeles
se duermen en los brazos de los
seres que, doseles de tu quietud,
te velan, quieren, te aman sonrientes…
para que tus dientecillos separados
vuelvan a lucirse ante nosotros.
¡”Marina, diremos en la prensa,
ya ha sonreído”!
¡Sonríe, Ángel, duerme, vuela, reposa…
también sonríe el mar!
¡Andalucía se queda entre nosotros!


Jossssemaría…

Un Madrid huérfano, a 24 de enero del 2009, a las 16:55

No hay comentarios: