jueves, 23 de septiembre de 2010

POEMA MUY RECIENTE

23.09.2010 / 18:15

Si de repente tú… irreductiblemente TÚ,
te me aparecieses,
como dicen que asoman los milagros,
y… aun de lejos, tu aroma te anunciase…
yo borraría calendarios, escritos y caminos…
porque TÚ cierras las puertas de los campos,
¡y te quedas, sola, Tú, mirándome tan sólo…
cuando solo estoy, sin verte!

Olvidaría tu Palabra…
- ¡que fuerte, madre, qué fuerte! –
por sólo quedarme en tu Persona:
ni nube, ni ala, ni luna o pájaro madruguero
o que su sueño perdiese
en las noches que te acompaña…
¡sólo tu Persona!
La deseada voz salida de tus labios,
¡y no los labios, ni tu cuerpo, ni tus ojos
que mi nombre nombras, rozas o miras,
y entonces me parece el cielo de los Hombres!…
¡TÚ!... irreductiblemente ¡TÚ!
¡nada más que TÚ!

… yo dejaría de ser YO,
eso que fui sin ti, para ser cuanto sabes de mí hacer
como alfarera que me haces cada día,
en la noche, la tarde o las mañanas:
nueva criatura por tu delicados dedos moldeada…
¡La Dicha no tiene nombre!
La Dicha eres TÚ.

Y el Universo frenaría su expansión
mirándote
el arrobo con que miras mi nuevo YO
por tus manos fabricado,
creadora de un nuevo Paraíso,
sembradora del único Árbol del Bien
en su centro mismo.

Me estás haciendo… ¡ya me has hecho!
otra criatura, tu espejo donde ya sí puedo
mirarme mirándote que me miras…

Y una miel, (olvida a las abejas, no son ellas),
que mis manos derraman entre los cierres de mis dedos,
escapando…
el dulce arrope de agua miel, melaza, almíbar:
¡TÚ!...
Sí, otra vez TÚ… única en este universo
en que me creaste
sólo para decirte a solas
que te quiero.

Es la Felicidad de cada día al despertarme,
la Dicha de hallarla sobre la cama al acostarme,
el Deleite de saberte cada hora de los días,
el Júbilo de saberme, con certeza, por ti escogido.

¡No hay otro cielo!
TÚ eres esa gloria mía…

¡y no podía callármelo más tiempo!


josemaría

No hay comentarios: