viernes, 22 de febrero de 2008

DE POEMAS Y DEMÁS...

CUANDO A TU CUERPO ME ACERCO…


…me siento perdido en su aroma…
¿es el olor de tu cuerpo?
¿es el aroma del viento
cuando, soplando, te llega?
¿es lo que deja ese aire
cuando rozando tus poros
pasa, cruzando y me alcanza?
¿O acaso al tú moverte
cambia de aromas el viento,
y trae otros nuevos aires
que me acorralan,
me ciegan
estos sentidos
de aromas
que nunca antes de ti yo sintiera…
y mis sentidos se acordan
con tus sentidos de aroma?

Estoy perdido en tu mundo
que, acorralado, me cierra…
y no dejando un espacio
todo de ti todo me llena…

¿Eres la punta de un cráter,
lava que sobra y vuela,
desparramada, lujosa,
como las joyas de seda,
la que bajando tu monte
hasta mi valle me llega,
rojo encendido y río
envuelve todo mi cuerpo…
…y quema
todas mis arrogancias,
y quedan,
como laderas de seda
prendidas entre tus fuegos…
Olímpica antorcha conviertes
estos ocultos deseos
callados, bajo cadenas,
que nunca osaré decirte
por qué, prendido de ti,
me convertiste en estatua…

Atenas no tiene fuego,
se lo llevaron a Olimpia,
y las vestales sagradas
sólo tu nombre, en secreto,
se lo dijeron, riuales,
a quienes entre tus montes
pensaron que,
acercándose a tu cuerpo,
tu cuerpo, fuego de cosmos
derramándose, tu aroma, tu olor,
desparramándose esparcieran.

…Dicen que desde entonces
huelen a ti los árboles…
y las montaraces hierbas
exhalan tu íntimo aroma
nacido de entre tus pechos
cuando tus pechos los abres…
allá, cuando llega octubre
y se hacen muy cobres
las hojas, como si fuesen pezones
de tanto árbol sembrado
de tomillos
de albahaca y de hierbabuena…

Y el Cosmos se hizo rico
sorbiéndote, como yo,
en el aire…
cuando a tu cuerpo me acerco.
Y llenas de aromas
nuevos, tu aire…
donde respiro
mirándote…


21.02.008 / 23:57

No hay comentarios: